AGENDA DE EVENTOS

Subtítulo

Evaluación en línea en contextos de contingencia educativa. Estrategias y desafíos para la formación en psicología social

Día y hora

Plataforma Zoom

Instituto de Psicología Social , Facultad de Psicología - UR

Contacto-Inscripciones

Entrada libre.
    Inscripción previa a través del formulario a continuación.
    Los inscriptos recibirán el enlace de ingreso a la Sala de Zoom.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

La transformación de cursos presenciales a cursos a distancia modificó múltiples aspectos de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre ellos, la evaluación del tránsito estudiantil cobró singular relevancia, particularmente en los cursos masivos que habitualmente eran presenciales.

La adecuación de las orientaciones generales al escenario particular de la Facultad de Psicología ha implicado distintos esfuerzos. En específico, en los cursos que coordina o participa el Instituto de Psicología Social se han puesto a jugar nuevos e inéditos formatos de evaluación en línea. Éstos han presentado distintos obstáculos relacionados con el manejo de un número elevado de estudiantes, la identificación de situaciones de plagio, problemas de acceso a tecnologías de calidad, entre otros elementos.

A los efectos de poder intercambiar sobre dichas situaciones, tomar contacto con las orientaciones generales en materia de evaluación en línea, colectivizar las estrategias en marcha y aquellas por crear, se proyectó realizar este taller en el que participará como comentadora la Prof. Agda. Carolina Rodríguez Enríquez.

Destinado a docentes del Instituto de Psicología Social y otros colectivos docentes con interés en el tema, el taller se realizará el miércoles 24 de febrero a las 18 horas a través de la plataforma zoom.

Inscripción previa a través del formulario a continuación.
Los inscriptos recibirán el enlace de ingreso a la Sala de Zoom.

Reseña de los/as Dictantes

Carolina Rodríguez Enríquez es Magíster en Enseñanza Universitaria y Directora de la Unidad de Enseñanza Virtual de Aprendizaje de la Facultad de Enfermería.