Taller Susurrador@s

Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giralt esq. Alagoas)

Entrada libre.

Taller desarrollado en el marco de las Jornadas Nacionales de Extensión universitaria.
Se propone un trabajo interinstitucional desde el sector de la educación (formal universitaria-no formal Club de niños y niñas) que comenzó a principios del año 2015.

El objetivo del Taller se centrará en promover la difusión y el intercambio de la experiencia desarrollada entre Proyecto Botijas y la Universidad de la República, en el marco de la creación de un colectivo denominado SusurrandoEncuentroS, a los efectos de intercambiar con los participantes una metodología de trabajo desarrollada por niños, niñas y estudiantes universitarios.
El desarrollo de la propuesta contempla las siguientes acciones:

• Informar y sensibilizar a los participantes del Taller, sobre esta modalidad integral de trabajo
  • Importancia de la estimulación de la lectura, la creación de poemas y el acto de susurrar
  • Producción de mediadores artísticos para seguir utilizándolos por el colectivo
  • Cierre y evaluación.

Coordinan:

• Niños y niñas de Proyecto Botijas
  • Estudiantes de Facultad de Psicología. Udelar
  • Lic. en Psic. Florencia Bagnasco. Por Proyecto Botijas. A.Civil Andares.
  • Mag. Gabby Recto. Por Programa Psicología Social Comunitaria. UdelaR