V Congreso Latinoamericano de Salud (CLAS)

Córdoba, Argentina

En el marco de los diversos procesos políticos y sociales que se gestan y desarrollan en nuestra América Latina, estudiantes de países como Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Cuba y Uruguay reunidos en un proceso de intercambio vieron la necesidad de conformar un espacio de articulación. Es por eso que en el año 2011 surge la iniciativa de llevar adelante el primer Congreso Latinoamericano de Salud (CLAS).

En el V congreso latinoamericano de salud la propuesta es discutir y contrastar las diferentes realidades de América Latina, que a pesar de procesos diferentes, comparte una misma historia. A través de este intercambio se podrá además, identificar fortalezas y debilidades y llegar a grandes consensos que permitan avanzar hacia un modelo que democratice la salud y que la conciba como un derecho esencial e inalienable de los pueblos.

Más información: https://www.facebook.com/events/1326679540690478/

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE AGOSTO DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

35.
(Exp. Nº 191160-001639-16)  -  Visto: la solicitud elevada por el Orden Estudiantil, se resuelve:
1) Tomar conocimiento y otorgar el aval institucional al V Congreso Latinoamericano de Salud (CLAS), a realizarse los días 2, 3 y 4 de setiembre en Córdoba, Argentina.
2) Flexibilizar el control de asistencia a las actividades curriculares a aquellos estudiantes que concurran a dicho evento. Distribuído Nº 865/16.-7 en 8

>>Ver Distribuído