VI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CONEP). I Encuentro Latinoamericano de Psicología (ELAP)

Facultad de Psicología

• Brigada 1958 - Uruguay
    • Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) - Argentina:
             - Asociación Libre - La Bisagra
             - Construcción Comunitaria-Aire (Articulación Independiente Regional)
             - SI Psicología - San Luis Independiente
    • Articulación Jaguatá - Paraguay

Entrada libre.

El “VI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología” se realizará por primera  vez  en Montevideo, Uruguay, los días 21, 22 y 23 de septiembre del año 2018. Esta instancia será el acto fundador  de una nueva herramienta del movimiento estudiantil latinoamericano, el “I Encuentro Latinoamericano de Psicología” (ELAP).

El CoNEP nace como iniciativa del movimiento estudiantil en el año 2012, bajo la necesidad de generar una instancia de encuentro de estudiantes de Psicología, en el cual se pudiera brindar un espacio propicio para contener la preocupación y discusión que se venía generando en los estudiantes de la disciplina, favoreciendo el intercambio entre estudiantes y profesionales del campo de la salud.

Cada uno de los encuentros transitados hasta aquí han constituido un espacio en el cual los estudiantes  pudimos  brindar  nuestras  opiniones  y  experiencias  respecto  de  los  emergentes particulares  de  cada  año  y  en  cada  territorio,  participando  activamente  en  la  construcción  de posibles alternativas y soluciones a los conflictos que atraviesa el campo de saberes y prácticas de la Psicología.

Con el correr de los años, fuimos profundizando los lazos de solidaridad entre los distintos países de Latinoamérica. Es a partir de este recorrido que este año, en conjunto los estudiantes de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina nos proponemos llevar adelante el ELAP.

Este   encuentro   apunta   a   profundizar   las   discusiones   anteriores   y   plantear   nuevas problemáticas  sobre  nuestra  disciplina,  y  desde  esa  mirada  crítica, repensar  nuestro  rol  de estudiantes, en los planes de estudio, programas y perfiles de psicólogos de nuestras Universidades Publicas. Esta mirada crítica pretende alejarse del academicismo de los congresos tradicionales y pone el eje en una praxis transfo rmadora de nuestras realidades, en un proceso de acción y reflexión permanente, a nivel continental.

> Más información