VI Encuentro de la Red Experta en Encuestas de Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (ECoTES)

Facultad de Psicología, Universidad de la República (Tristán Narvaja 1674)

Universidad de la República

COLABORAN:

• Centro de Investigación en Salud Laboral. Universidad Pompeu Fabra. España.
    • Programa SALTRA. Universidad Nacional. Costa Rica.
    • Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Argentina.
    • Universidad de Puerto Rico. Puerto Rico.
    • Universidad Internacional SEK. Ecuador.
    • UTHealth School of Public Health. EE.UU.

Entrada libre.

La “Red Experta en Encuestas de Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud” (ECoTES) promueve y trabaja en el desarro-llo de herramientas y recomendaciones metodológicas para la investigación de las condiciones de trabajo, empleo y salud de las personas trabajadoras. Su objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento sobre la calidad del trabajo y mejorar la comparabilidad de las investigaciones en Améri-ca Latina y el Caribe, incluyendo instituciones nacionalesde educación e investigación, así como organismos interguber-namentales. Con el apoyo de la Red ECoTES se han impulsa-do encuestas sobre condiciones de empleo, trabajo y salud (ECTES), tanto las más recientes (Perú, Puerto Rico) como segundas rondas de otras encuestas (América Central, Ar-gentina).

OBJETIVOS En este VI Encuentro de la Red nos proponemos los siguien-tes objetivos: Consensuar los Manuales de Campo y de En-cuestadores para futuras ECTES. Ampliar el componente de género del Cuestio-nario de contenidos mínimos CTESLAC para al-canzar un análisis más profundo sobre esta temática. Presentar los resultados de la ronda más recien-te de las encuestas de condiciones de trabajo y salud de Argentina, Centroamérica y Puerto Ri-co. Consensuar estatutos de la Red ECoTES: Estruc-tura y organización, administración, membresía, productos y autorías.

DINÁMICA DE TRABAJO: Para alcanzar estos objetivos se organizarán grupos de tra-bajo y en plenarios se consensuarán las propuestas de los distintos temas y grupos.

> Ver programa