VI Jornadas de Investigación

Subtítulo

Discurso y Psicoanálisis: otra escena enunciativa

Otras fechas

Aula Magna de la Facultad de Psicología - Udelar

Inscripciones: www2.iel.unicamp.br/jornadadyp/inicio

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El evento se estructurará en un ciclo de debates que reunirá a todos los participantes e invitados, con el objetivo de trabajar la relación entre Análisis del Discurso y Psicoanálisis a partir de los diversos rumbos y desarrollos surgidos. Fundamentalmente, se tomarán las obras de Michel Pêcheux, Michel Foucault y Jacques Lacan.

Además del ciclo de debates, el evento contará con 3 conferencias magistrales, 4 clases abiertas, 2 mesas redondas y mesas para presentación de trabajos metodológicos.

El ciclo de debates consistirá en tres reuniones plenarias, de tres horas de duración cada una, en las cuales se debatirán las temáticas: lenguaje, sujeto e historicidad en Análisis del discurso; relación entre análisis del discurso y psicoanálisis: ¿articulación, inclusión, re-descripción?; análisis del discurso: metodología de investigación y escritura clínica y ¿cuáles prácticas de análisis del discurso? Las contribuciones de Pêcheux, Lacan y Foucault.

Cada sesión de debates será coordinada por los colectivos organizadores, que presentarán sus lineamientos y enfoques de investigación promoviendo el intercambio y la articulación teórico-metodológica entre los diferentes grupos.

Las jornadas serán desde el lunes 5 al viernes 9 de diciembre de 2022, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología - Udelar

> Más información en el sitio web de la Jornada