XI Reunión de Antropología del MERCOSUR (XI RAM)

XI Reunião de Antropologia do MERCOSUL

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674 esq. Uruguay)

Departamento de Antropología Social, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay.

Auspician: Ministerio de Educación y Cultura (MEC, Uruguay); Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC, Udelar); Asociación Uruguaya de Antropología Social (AUAS); Facultad de Información y Comunicación, Udelar; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar; Instituto de Ciencias Antropológicas, FHCE, Udelar; Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, IC, FIC, Udelar; Facultad de Ciencias Sociales, Udelar; Facultad de Psicología, Udelar; Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).

Consultas: xiram@fhuce.edu.uy

Actividad con costo de inscripción / Aranceles

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 11 DE FEBRERO DE 2015,
    (Exp. Nº 190011-000010-15) - Se resuelve:
    1) Tomar conocimiento de la nota en la cual se comunica la realización de la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR (RAM), organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la cual se llevará entre el 30/11/15 al 04/12/15.
    2) Auspiciar el referido evento. Distribuído Nº 06/15.

Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre se realizará en Uruguay la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR (XI RAM), “Diálogos, prácticas y visiones antropológicas desde el sur”, organizada por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (ICA-FHCE, UDELAR)

Esta reunión, que se realiza de forma bianual desde el año 1995, tendrá este año como sede central la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación pero funcionará también con grupos de trabajo y simposios en otros espacios académicos y culturales, entre ellos la Facultad de Psicología (para ver la programación http://xiram.com.uy/)

Se trata de un encuentro académico organizado por antropólogos y antropólogas de universidades e instituciones científicas del MERCOSUR y países asociados (Argentina, Bolivia,Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Chile).

En el marco de la XI RAM se desarrollarán 40 mesas redondas y 128 grupos de trabajo, además de conferencias centrales, y se abordarán temáticas diversas como políticas migratorias, “cybercultura”,  política de drogas en América Latina, antropología y educación, sexualidad y género, la religión y el Estado, movilizaciones y protesta, entre muchas otras.

El objetivo es debatir las líneas centrales de la antropología contemporánea en los países del Sur.

La RAM se constituye así en la actualidad en uno de los principales eventos académicos del mundo de las ciencias sociales, previéndose para esta edición 2015 la llegada de unos 3500 antropólogos y antropólogas de las regiones y países más variados.

>> Más información