XVII Congreso Latinoamericano De Rorschach y Otras Técnicas Proyectivas y XII Congreso Argentino de Rorschach en la Universidad

“Problemáticas de la subjetividad”. Desarrollos en los diferentes ámbitos y en las distintas técnicas

Universidad Del Museo Social Argentino - Av. Corrientes 1723. C.A.B.A. Argentina

Asociación Latinoamericana de Rorschach y Otras Técnicas Proyectivas
    Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach

Costos de inscripción aquí

22, 23 y 24 de agosto de 2019

Ejes temáticos:

-Cuestiones metodológicas de la interpretación del Rorschach. Inferencias y articulaciones teóricas. Modelos epistemológicos en el desarrollo actual de la técnica.

-Lectura clínica y psicopatológica del Rorschach en la batería psicodiagnóstico en los distintos campos de aplicación: clínica, forense, educacional, laboral, organizacional.

-El Psicodiagnóstico en el ámbito hospitalario. Integración en equipos y trabajo interdisciplinario.

-Problemática del informe y su integración en el devenir del sujeto en los contextos clínico, forense, laboral, educacional.

-Cuestiones éticas del informe y de la integración del psicodiagnóstico en los equipos de trabajo interdisciplinario.

-El Rorschach y las técnicas proyectivas en la evaluación de la responsabilidad en el ámbito forense.

-El Rorschach en la indagación de las posibilidades de reinserción, de la rehabilitación, de la resiliencia. Estudio de los recursos y de los aspectos sanos.

-El Rorschach y la psicología positiva.

-Identidades de género, homoparentalidades, caída de los modelos patriarcales

-Intervenciones en casos de fertilización asistida.

-Intervención en adopciones de distinto tipo, integración del psicodiagnóstico en el trabajo preparatorio.

Reseña de los/as Dictantes

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE ABRIL DE 2019,

Número 23 (Exp. Nº 191160-000418-19) - Se resuelve:

Otorgar el aval institucional al XVII Congreso Latinoamericano De Rorschach y Otras Técnicas Proyectivas y al XII Congreso Argentino de Rorschach en la Universidad, a realizarse del 22 al 24 de agosto de 2019, en la Universidad del Museo Social Argentino, Argentina, organizado por Asociación Latinoamericana de Rorschach y Otras Técnicas Proyectivas, la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach y la Universidad del Museo Social Argentino.

Distribuido Nº 342/19.-

11 en 11