Pasar al contenido principal
Loading...
Información
Futuros Estudiantes
Estudiantes de Grado
Estudiantes internacionales
Estudiantes de Posgrado
Egresados
Docentes
Personal Técnico-Administrativo y de Servicios
Webmail @psico.edu.uy
Close Menu
Ir al:
Contenido
Menú
Dislexia
Contraste
A-
A+
ACCESOS
Translation - Tradução - Traduction
Search
navegación principal
INSTITUCIONAL
LA FACULTAD
Historia
Gobierno
Organigrama
Agenda de transformación
Evaluación Institucional
La Facultad
Para la igualdad
Equidad y Género / Dispositivos de atención / Accesibilidad e inclusión
Normativa Jurídica
Transparencia
Directorio Institucional
Comunicación Institucional
Cooperación Internacional
GESTIÓN
Gestión Administrativa
Departamentos
Secretarías
Unidades
INSTITUTOS
Instituto de Psicología Clínica
Instituto de Psicología Social
Instituto de Psicología de la Salud
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
EXTENSIÓN
¿Qué es la extensión Universitaria?
Espacios de Formación Integral (EFIs)
Planes de trabajo
Publicaciones
Enlaces
Convocatorias abiertas
INVESTIGACIÓN
Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi)
Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)
Programa de Fomento a la Calidad de la Investigación
Comité de Ética en Investigación
Grupos de investigación
Líneas de Investigación
Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad
Convocatorias abiertas
Comisión de Investigación
ENSEÑANZA
Formación de Grado
Cursar en el interior del País
Formación de grado / Licenciatura en Psicología
Plan de Estudio
Reglamentación de Grado
Plan de Estudio 1988
Preguntas Frecuentes
Dirección de Licenciatura
Comisión de Carrera
Programa de Renovación de la Enseñanza (PROREn)
Formación de Posgrado
DOCTORADO
MAESTRÍAS
ESPECIALIZACIONES
DIPLOMATURAS
Reglamentación de Posgrado
Preguntas frecuentes
Comisión de Posgrados
Formación Permanente
Cursos con inscripciones abiertas
Preguntas frecuentes
Comisión de Formación Permanente y Especializaciones
Servicios a la Comunidad
NOTICIAS | SALA DE MEDIOS
Noticias
Eventos
#PsicoPodcast
Miradas desde la Psicología
Directorio Institucional
Recursos Institucionales
Galería de fotografías
Archivo Audiovisual
Evaluación del Curso / Actividad
Nombre del curso
- Seleccionar -
Las artes como herramienta en el trabajo grupal en el envejecimiento- Cristina Cabrera y Soledad Acevedo
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor... en psicoanálisis?- Daniel Moreira
Abordajes comunitarios en promoción de Salud Mental- Claudia Lia Bang y equipo
La imagen en la investigación social- Cristian López y Javier Romano
Salud Laboral Global: la importancia de la vigilancia de las condiciones de trabajo..- Lorena Funcasta y Fernando García
Problemáticas en el desarrollo del lenguaje en adolescentes con hipoacusia. Necesidades educativas específicas- Patricia Veroslavsky
Introducción a la Evaluación Forense: Técnicas Actuariales y Juicio Clínico Estructurado- Natalia Bonilla y Lucía Barboni
Trastornos del Espectro Autista: aspectos conceptuales para la comprensión (Durazno)- Solange Lacuesta
Lo carcelario como campo de problemas- Sonia Mosquera y equipo
Otredad y Violencia: Actualización y Debates sobre las secuelas de la violencia de Estado..(Presencial)- Susana Kebedjian
Biodanza – dispositivo sistema vivencial 1ra. Parte- Yamil Jasa
Teorías y técnicas en Psicoterapia. La Psicología Positiva: técnicas, aplicaciones clínicas y actualidad- Cristian Ochoa
Subjetividad y cultura: aportes del dialogismo a la comprensión del desarrollo psicológico- Daniel Camparo y Danilo Silva
La clínica de los estados límites. Reflexiones sobre los límites de la clínica y la metapsicología- Flora Singer
Animales políticos. Biopolítica y filosofía etológica: aportes para repensar la psicología social- Gonzalo Correa y Camila Bonilla
Neuropsicoanálisis: La importancia del dialogo entre las neurociencias y el psicoanálisis- Lisandro Vales
Teorías y Técnicas en Psicoterapia- Mariela Michel
Problemas sociales: Bases conceptuales y ética de la Intervención Psicosocial- Rodrigo Cabrera y Mónica Da Silva
Psicología del Entrenador- Patricia Domínguez
Psicología de los grupos en el deporte- Patricia Domínguez
Costo de los cuidados e implicaciones para las cuidadoras de personas mayores- Sagrario Garay
Análisis de datos e interpretación de resultados en el ámbito educativo- Lucía Alvarez y Alejandro Vásquez
Análisis de Datos I – ADDI- Victor Ortuño y Carolina Guidotti
Psicología Adleriana Comparada- Andrés Buschiazzo
Suicidios e IAE: Evaluación del riesgo suicida.. (Durazno)- Susana Quagliata
La subjetivación: campo ético y político, la creación de modos de existencia- Virginia De León y equipo
Evaluación del desarrollo psicológico en primera infancia- Maite Liz
El cuerpo en la clínica de la subjetividad desde miradas complementarias- Mariana Zapata y Rossana Colmán
Mediaciones expresivas en contextos de grupalidades- Beatriz Falero y equipo
Nivel Introductorio a la formación de facilitadores en orientación educativo-Laboral- Guillermo Conde y Margarita Fraga
Introducción a la Psicología Política Latinoamericana- Eduardo Viera
El Derecho a la Ciudad como herramienta de inclusión social, cultural y política- Eduardo Viera
Farmaceuticalización de la esfera afectiva: tensiones y convergencias..- Andrea Bielli y equipo
Indicadores de Riesgo para el Desarrollo Infantil (IRDI-1)- Daniel Camparo
Problemas de desarrollo en la infancia: intervenciones institucionales en el área de la salud y la educación- Daniel Camparo y Cristina Keiko
Primeros Auxilios Psicológicos- Graciela Loarche y equipo
Tecnicas Psicocorporales para el Abordaje Integral de la Salud Mental- Clara Píriz, Sonia Wolf
Intervenciones clínicas con adicciones desde una perspectiva psicoanalítica- Marcelo González
Discurso y clínicas de la transformación- Guillermo Milán y Christian Dunker
Micropolíticas: Suely Rolnik y Felix Guattari (On-Line)- Agustina De Souza
La evaluación en la práctica del primer y segundo nivel de atención- Lourdes Salvo
Clínica actual del duelo- Pilar Bacci y Gabriela Bruno
Aportes del psicoanálisis a una metodología de la investigación- Flora Singer
El enfoque biográfico en los estudios del trabajo- Andrea Pujol
Riesgos psicosociales emergentes en el trabajo. Aportes teórico- metodológicos para su investigación y estudios de caso- Julio Neffa
La organización como instrumento: ideas sobre la gobernanza corporativa en el siglo XXI- Mariana Funes
Psicología Social de los Ecosistemas Organizacionales Digitales- Leonardo Schvarstein
Estrés docente: herramientas para su prevención y reducción- Darío De León y Andrea Mihura
La desustancialización del sujeto- Alejandro Raggio
Minoridad adolescente: entre el abandono y la infracción- Rossana Blanco y Silvana Contino
Procesos urbanos y desigualdades sociales en ciudades latinoamericanas fragmentadas...- Ramiro Segura
Predictores de la adquisición de la lectura en español- Johanna Rivera
Pensar el racismo desde la blanquitud- Ana Karina moreira
Maternidades y salud en perspectiva feminista (On-Line)- Rossana Blanco y equipo
Maternidades y salud en perspectiva feminista (Presencial)- Rossana Blanco y equipo
El Ciclo de la Experiencia y mecanismos de bloqueo..- Laura Ugartemendía
Otredad y Violencia: Actualización y Debates sobre las secuelas de la violencia de Estado... (On-Line)- Susana Kebedjian
Huellas de las dictaduras en el Cono Sur. Construcción de identidad/es y transmisión intergeneracional- Sonia Mosquera
Cómo diseñar y escribir una propuesta de proyecto- Alejandro Vásquez y Tianna Loose
Las habilidades socioemocionales en la Primera Infancia (en contextos de crianza y escolares)..- Tania Presa y Ana Inés Mandl
Clínicas de la transformación y prácticas psicoterapéuticas..- Guillermo Milán y equipo
Fuimos deleuzianos sin saberlo’. Implicancias del pensamiento de Deleuze en psicodrama- Julio Guerein
La clínica psicoanalítica a partir de los malestares contemporáneos- Nicolás Campodónico
Fundamentos para una comprensión actual de las adolescencias- Virginia Masse, Raquel Cal y Beatriz Falero
Orientación Educativa y Vocacional- Carina Santiviago y equipo
Análisis de Datos II – ADDII- Victor Ortuño
Análisis de Datos IV – ADDIV- Victor Ortuño
Conceptualizando las prácticas en el Primer Nivel de Atención en Salud en relación a la consulta psicológica- Silvana Contino y Mercedes Couso
Promoviendo la Autonomía Progresiva y la Participación Infantil en el Ámbito Educativo en Primera Infancia- Dario De León y Gabriela Etchebehere
Trastornos del Espectro autista: Diagnóstico, detección temprana e intervención oportuna- Daniel Camparo y Constanza Colombi
Abordajes posestructuralistas para pensar el género- Juan Campos
Ateneo de Prácticas en Servicios de Salud- Alicia Muniz y equipo
Evaluación diagnóstica del abuso sexual infantil (Durazno)- Margarita Fraga
La imagen indisciplinada: lo clínico, lo estético, lo político- Ana Hounie y equipo
Psicodrama y transformación ¿Quiénes sobrevivirán?- Carmen De los Santos y Úrsula Hauser
Aproximaciones al Teatro Espontáneo: herramientas para el trabajo en comunidad- Natania Tomassino y Eugenia Viñar
Discapacidad e Interdisciplina Intervenciones en Rehabilitación- Cecilia Madriaga y equipo
Terapia familiar sistémica y calidad de vida (Salto)- Jorge Cohen
Función de la angustia en la clínica psicoanalítica- Pablo Fidacaro
Estudio de los factores psicosociales y su relación con la salud en el trabajo- Lorena Funcasta
Análisis semiótico en la investigación y en la clínica psicológica- Mariela Michel
En un mundo hiperconectado, sigue vigente el Juego como herramienta terapéutica? Una mirada psicoanalítica- Isabel Rodríguez
Suicidios e IAE: Evaluación del riesgo suicida, Intervenciones en crisis y estrategias de seguimiento (Minas)- Susana Quagliata
Armado de base de datos y estadísticos descriptivos- Alejandro Vásquez y Lucía Alvarez
Herramientas para el abordaje del acoso y la violencia en el trabajo desde la interdisciplina- Silvia Franco y equipo
El pictograma grupal y las cadenas asociativas grupales. Su uso en consultas terapéuticas con inmigrantes- Antonieta Pezo
De la parálisis de la inhibición a la interrogación del síntoma. El estancamiento temporal y existencial en el adolescente- Alejandro Jaglin
El híbrido arte - clínica. La memoria de Lygia Clark en Suely Rolnik (On Line)- Agustina De Souza
La dimensión arte - clínica y sus posibilidades contemporáneas: Música Electrónica Terapia- Agustina De Souza
Ciclo de Difusión: Problemáticas clínicas de la infancia y adolescencia- Alicia Muniz y equipo
Derecho a la Participación y construcción de Ciudadanía Creativa (Florida)- Betty Weisz y Laura Curbelo
Derecho a la Participación y construcción de Ciudadanía Creativa (On-Line)- Betty Weisz y Laura Curbelo
Miradas sobre la discapacidad: narrativas, cuerpos y epistemologías feministas- Lia Mar Borges y Gabriela Medina
Psicología del Arbitraje y del juicio en el deporte- Gustavo Bello y Jesús Chalela
Introducción teórica-clínica al método psicoanalítico- Ximena Malmierca y Patricia Natalevich
Discapacidad y salud mental: intervención desde la perspectiva de derechos- Ma. José Bagnato, Julia Córdoba y Andrea Gonella
Las canas de vivir. La recreación como estrategia de interven- ción en Psicogerontología- José Correa
Desafiliación social, soportes institucionales y subjetivación- Alejandro Raggio
Procesos creativos en el devenir estético- Sylvia Montañez y equipo
Subjetividad, desarrollo y salud mental: de la patologización de la vida a la ética del sujeto- Daniel Magalhães
Evaluación diagnóstica del abuso sexual infantil (Montevideo)- Margarita Fraga
Discapacidad y Deporte- Jorge Salvo
Grupos e instituciones. Discusiones teóricas y desafíos metodológicos- Nicolás Rodríguez y Adriana Soto
Intervenciones psicogerontológicas desde un marco reflexivo- César Valdez, Cristina Cabrera y equipo
Mujeres, luchas sociales y feminismos- María Ana Folle y Mariana Menéndez
Evaluación del desarrollo psicológico en primera infancia (Curso 2)- Maite Liz
Suicidios e IAE: Evaluación del riesgo suicida, modalidades de intervención, estrategias y seguimiento (Montevideo)- Susana Quagliata
Trastornos del Espectro Autista: aspectos conceptuales para la comprensión (Minas)- Solange Lacuesta
Psicología de la maternidad y el puerperio- Mayra Martiarena
Enseñanza de la clínica y Estilos de Aprendizaje- Gabriela Prieto
Medición del crecimiento, desarrollo y bienestar infantil en niños de 0 a 7 años y sus familias- Alicia Canetti, Gabriela Etchebehere
Inmigración, desigualdades en salud e integración social en Uruguay- Karina Boggio y Lorena Funcasta
Psicología y educación: estadística inferencial- Alejandro Vásquez y Lucía Alvarez
Clínica e investigación en Psicoterapia- Rosa Zytner, Alejandra Arias y Denisse Dogmanas
Otra perspectiva en aprendizajes- Beatriz Serio
Aproximaciones a la investigación en Salud- Beatriz Fernández
Aproximación a teorizaciones contemporáneas acerca de la creación y las mediaciones terapéuticas- Marta Miraballes
Introducción al Mindfulness- Hugo Selma y Oscar Nievas
Evaluación en modelos dimensionales de Personalidad (On-Line)- Hugo Selma
Terapia cognitiva para la depresión (On- Line)- Hugo Selma
Los derechos humanos como re-interpretación política de las personas viejas en el ámbito de lo público- Adriana Rovira
La construcción de la psicología en las políticas sociales de proximidad- Javier Rey, Andres Granese y Luciana Bibbó
Aportes desde la Psicología Cultural a la educación (On-Line)- Mónica Da Silva y Daniela Díaz
Psicología Laboral Nivel I – La entrevista laboral por competencias y el informe psicolaboral- Margarita Fraga
Grafías y ficciones: la escritura en el texto etnográfico y en el análisis y producción de las formas narrativas- Carmen Dangiolillo
Subjetividad y trabajo en contextos neoliberales. Una mirada desde la Psicodinámica del Trabajo aplicada a los contextos posneoliberales- Miriam Wlosko
En términos generales, en una escala de uno al diez, donde uno es muy malo, y diez excelentes ¿Cómo evalúa el curso?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
¿Considera pertinente los contenidos impartidos en el curso?
Nada pertinentes
Poco pertinentes
Ni uno ni otro
Pertinentes
Muy pertinentes
El curso ¿Aportó en su formación profesional, académica o laboral?
Nada útil
Poco útil
Ni uno ni otro
Sí, resultó bastante útil
Sí, resultó muy útil
Sobre los docentes
Ahora le pedimos que marque en una escala de 1 a 10, donde 1 es Muy en desacuerdo y 10 Muy de acuerdo su grado de acuerdo o desacuerdo con las siguientes afirmaciones.
Considera que los docentes dominaron los contenidos del curso
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Las clases del curso evidenciaron preparación previa por parte del (los) docente (s)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más allá de la disponibilidad de infraestructura y medios tecnológicos, el equipo docente los utilizó adecuadamente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Se utilizaron / dispusieron materiales de apoyo adecuados para dictar el curso
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Hubo receptividad frente a las dudas e inquietudes de los estudiantes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Sobre el curso
¿Qué cosas positivas destacaría del curso? (Puede marcar hasta tres opciones)
El precio de la matrícula del curso
La posibilidad de acceder a una beca para matricularme al curso
El tema y el aprendizaje del curso
Los docentes que dictaron el curso
La practicidad o aplicabilidad que tenga en mi ámbito laboral/profesional
La facultad/centro en que se dicta el curso
La cercanía de la facultad/centro lugar donde se dictó el curso
Los horarios en que se dictó el curso
Especifique
Enter other…
¿Qué cosas deberían mejorar del curso? (Puede mencionar hasta tres)
El precio/matricula del curso
La posibilidad de acceder a una beca para matricularme al curso
El tema y el aprendizaje del curso
Los docentes que dictaron el curso
La practicidad o aplicabilidad que tenga en mi ámbito laboral/profesional
La facultad/centro en que se dicta el curso
La cercanía de la facultad/centro lugar donde se dictó el curso
Los horarios en que se dictó el curso
Especifique
Enter other…
Asistencia / Infraestrutura
¿Asistió a todas las clases del curso?
Sí, no falte nunca
Sí, a más del 80% de las clases dictadas
A poco más de la mitad de las clases
A menos de la mitad de las clases
¿Cómo evalúa el local/salón donde se realizó el curso?
Muy adecuado
Adecuado
Ni uno ni otro
Poco adecuado
Nada adecuado
¿Cómo evalúa el equipamiento tecnológico del local/salón utilizado en el curso?
Muy adecuado
Adecuado
Ni uno ni otro
Poco adecuado
Nada adecuado
¿Cómo evalúa la atención recibida por parte de la Unidad de Educación Permanente en cuanto a atención personal y operativa del curso?
Muy buena
Buena
Ni uno ni otro
Mala
Muy mala
¿Qué tipo de cursos incluiría para el próximo año que le gustaría realizar?
¿Algún otro tipo de sugerencia y/o comentario que considere pertinente?
Nombre
Correo electrónico
Suscripción a noticias
DISEÑO - CONFIGURACIÓN - ACTUALIZACIÓN
Unidad de Comunicación Institucional, Facultad de Psicología
PROGRAMACIÓN - MANTENIMIENTO
Unidad de Informática, Facultad de Psicología