"Sexualidad, Inconsciente y Cultura. Conferencias de introducción al Psicoanálisis de Sigmund Freud. 100 Años"

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674).

Asociación Psicoanalítica del Uruguay.

Entrada libre. Sin inscripción.

En homenaje y conmemoración del centenario de las conferencias de Sigmund Freud del año 1917, la Asociación Psicoanalítica del Uruguay realizará dos actividades abiertas a todo público, y sin inscripción previa.

La primera se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Udelar, el martes 26 de setiembre del corriente, en el horario de 19:30 a 21:30.

Título: “Sexualidad, Inconsciente y Cultura. A 100 años de las conferencias de Sigmund Freud del año 1917".

En la mesa de expositores participarán representantes de las distintas asociaciones psicoanalíticas:

- Lic. Elina Carril (AUDEPP)
- Psic. Ana Hounie (Facultad Psicología, Udelar)
- Gonzalo Percovich (École Lacanienne de Psychanalyse)
- Lic. Nicolás Duffau, Historiador (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar)
- Lic. Clara Uriarte (coordinará la actividad) y Lic. Susana García, Presidente y Directora Científica de APU respectivamente

Título “Neurosis. A 100 años de las conferencias introductorias al Psicoanálisis de Sigmund Freud del año 1917".

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 5 DE JUNIO DE 2017,
(Exp. Nº 191150-000316-17) - Se resuelve:
Tomar conocimiento que la Señora Decana Prof. María José Bagnato ha autorizado el uso del Aula Magna el día 26/09/17, en el horario comprendido entre las 19:30 y 21:30 horas, para realizar una actividad centrada en el Centenario de las Conferencias de Sigmund Freud, organizada por la Asociación Psicoanalítica del Uruguay. Distribuido Nº 749/17.-9 en 9