Dispositivos terapéuticos con bebés - Conferencia Dr. Alberto Konicheckis

Dr. Alberto Konicheckis (Profesor del Instituto de Psicología de la Universidad Paris Descartes - Francia) disertó el jueves 10 de agosto en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República sobre los abordajes comunitarios, hospitalarios, domiciliarios, en guarderías y consultorios de los dispositivos psicoterapéuticos con bebés.

Su conferencia se realizó en el marco de la unidad curricular obligatoria “Dispositivos psicoterapéuticos” del Instituto de Psicología Clínica, y conjugó la experiencia de trabajo sobre bebés del Dr. Konicheckis con los aportes del Psicoanalista Mg. Víctor Guerra.

Guerra fue pionero en la investigación en la vida psíquica de los bebés, intervenciones tempranas y primera infancia. Su trabajo impactó en toda Sudamérica y en Francia, donde es sumamente reconocido.

En el mes de octubre el Instituto de Psicología Clínica – UR llevará a cabo jornadas, dentro de las que está previsto un homenaje póstumo al colega psicoanalista.

Publicado el Miércoles 30 Agosto, 2017