Charla

Subtítulo

Con Jean Allouch

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

- Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras Disciplinares (Instituto de Psicología Clínica)
    - École Lacanienne de Psychanalyse

Entrada libre.

La charla será el 27 de julio a las 17.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, estará coordinada por la docentes Cecilia Castelli y Bruno Cancio.

Reseña de los/as Dictantes

Jean Allouch, practica el psicoanálisis en París. Fue miembro de la Miembro de la École freudienne de París hasta su disolución. Dirigió, durante cuatro años, los primeros pasos de la revista Littoral y desde 1985 hasta 1989 la École lacanienne de psychanalyse, a la cual pertenece. Todos los años dicta seminarios en París y en distintas ciudades latinoamericanas. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: En estos tiempos (1992); Letra por letra. Traducir, transcribir, transliterar (1993); Freud, y después Lacan (1994); El doble crimen de
las hermanas Papin (1995); La etificación del psicoanálisis. Calamidad (1997); El psicoanálisis, una erotología de pasaje (1998); El sexo de la verdad. Erotología analítica II (1999); -Hola ¿Lacan? -Ciertamente no (2001); Faltar a la cita. "Kant con Sade" de J. Lacan. Erotología analítica III (2003), La sombra de tu perro (2004); Erótica del duelo en tiempos de la muerte seca (2006); El psicoanálisis ¿es un ejercicio espiritual? (2007); Margarite o la Aimèe de Lacan (2008); Contra la eternidad (2009); No hay relación heterosexual (2015); Para acabar con una versión unitaria de la erótica (2017).