Grabación de clases en los salones A y B

¿Sabías que la Facultad de Psicología publica en el Portal Multimedia de la Universidad la filmación de los plenarios que se desarrollan en sus salones de mayor tamaño?

Desde hace algunos años, los y las docentes que así lo desean registran sus clases en los salones A y B gracias a equipos de autograbado.

Dichos equipos están compuestos por una pantalla táctil para dar inicio y finalizar la filmación y una cámara fijada al techo de cada salón con un brazo extensor. Con cintas amarillas en el piso, se ha delimitado el espacio de movimiento del Docente según el espacio que registran dichas cámaras.

El apoyo en el uso de este equipamiento es brindado por el equipo de Medios Audiovisuales de la Unidad de Comunicación Institucional de la Facultad.

La filmación

A la filmación y audio de la instancia de clase se le agrega (de forma automática) la presentación del docente o el audiovisual visionado. Asimismo, el sistema incluye marcadores temporales que permiten ir cambiando de diapositiva en dispositiva y escuchar lo expuesto por la/el docente.

Las clases grabadas se publican automáticamente en el Portal Multimedia, aquí: http://multimedia.udelar.edu.uy/es/category/3.html , siendo Psicología uno de los dos Servicios de la Udelar en contar con esta herramienta.

Medios Audiovisuales
Publicado el Martes 12 Febrero, 2019