"Estudiantes de Psicología trabajarán con víctimas de violencia de género y sexual"

Temática
Acuerdo entre Facultad de Psicología y Fiscalía General de la Nación
Medio
Montevideo Portal
Medio
Medio digital
FUENTE

La Facultad de Psicología de la Udelar implementará una práctica anual sobre abordaje a víctimas de violencia de género y sexual.

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República y la Fiscalía General de la Nación firmaron un acuerdo con el objetivo de promover la adquisición de herramientas en los estudiantes de grado para la intervención psicológica con personas víctimas de violencia de género y delitos sexuales, a través de prácticas profesionales.

Según consta en el acuerdo, las prácticas consisten fundamentalmente en el acompañamiento de las personas víctimas de los dichos delitos que son atendidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

La Facultad de Psicología a través del Instituto de Psicología de la Salud (Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades) implementará una práctica anual sobre abordaje a víctimas de violencia de género y sexual destinada a estudiantes del ciclo de graduación de la Licenciatura en Psicología.

El estudiante acompañará el trabajo técnico que realiza el equipo de la Unidad y realizará tareas directas con la población en base al plan de trabajo definido por Fiscalía.

La Facultad efectuará la designación de los estudiantes de acuerdo a los protocolos reglamentarios establecidos a esos efectos a juicio de los docentes responsables. La cantidad y el perfil de los estudiantes así como el período de realización de dichas prácticas serán establecidas de mutuo acuerdo en función de las necesidades de la Fiscalía.

Los beneficiarios deberán contar con carnet de salud vigente expedido por el Ministerio de Salud Pública o entidades de salud habilitadas por éste, durante el período de desempeño de las actividades como practicantes.

El plazo de las prácticas de los estudiantes beneficiarios será hasta diciembre de 2019, de acuerdo al plan de trabajo curricular de la Facultad y a las necesidades y disponibilidad de la Fiscalía y en función de los perfiles requeridos.

Serán en un régimen de entre 8 y 10 horas semanales cada uno, en los lugares, horarios y días por semana que acuerden los servicios en cuyo ámbito se desempeñen.