Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología.

Alter-nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur

Otras fechas

Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata

Universidad Nacional de la Plata

Entrada libre.

El “Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología. Alter-nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur”, tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019.

Este evento tiene como antecedente actividades que vienen desarrollándose en la Universidad Nacional de La Plata desde el año 2007, entre ellas siete ediciones de las “Jornadas de Investigación y Encuentro de Becarias y Becarios de la Facultad de Psicología” y seis ediciones del “Congreso Internacional de Investigación en Psicología”. Desde entonces, esta reunión de investigadores ha crecido año tras año ampliándose y reuniendo a profesionales, docentes e investigadores de la Psicología.

El encuentro constituye un espacio para el diálogo y el entrecruzamiento de saberes y prácticas de investigación, extensión y docencia. Se destaca la importancia de compartir y promover debates en torno a los contextos contemporáneos e históricos latinoamericanos, y la colectivización de Alter-nativas a los discursos dominantes y hegemónicos, que supere el agotamiento intelectual y político del Norte global.

EJES TEMÁTICOS

• Historia de la Psicología. Epistemología y Filosofía de la ciencia.
  • Metodología de la investigación en Psicología.
  • Psicología clínica y Psicopatología. Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas actuales.
  • Psicología del desarrollo, enfoques y producciones en el devenir subjetivo.
  • Psicología del trabajo. Salud laboral y Trabajo.
  • Psicología Educacional. Orientación Vocacional y Ocupacional.
  • Estudios de género. Feminismos. Diversidades. Géneros y Sexualidades.
  • Psicología Jurídico-Forense. Criminología. Victimología. Violencias, Promoción y Protección de Derechos
  • Psicología Preventiva. Salud Mental Comunitaria. Salud pública y Salud Colectiva.
  • Evaluación psicológica y Técnicas y fundamentos de la Exploración Psicológica.
  • Psicología Institucional y Psicología Social- Comunitaria.
  • Psicología Política y Decolonialidad.
  • Derechos humanos, ética y deontología en Psicología.
  • Formación Profesional y Enseñanza de la Psicología. Prácticas profesionalizantes.
  • Psicología y nuevos ámbitos de intervención profesional.

> Segunda Circular con convocatoria a envío de trabajos

Días: 4, 5 y 6 de diciembre de 2019

Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata

Más información: https://congresos.unlp.edu.ar/

Resolución nº 53 del Consejo de la Facultad de Psicología con fecha 12 de agosto de 2019 (Exp. Nº 191160-001106-19)

Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del Séptimo Congreso Internacional de Investigación en Psicología. Alter-nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur, organizado por la Universidad Nacional de la Plata, los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2019, Argentina.
2) Auspiciar el referido evento. Distribuido Nº 989/19.-