Intercambio de experiencias en los usos problemáticos de sustancias psicoactivas con visitantes colombianos de la OEI

El pasado lunes 19 de agosto el Programa de Estudios en Psicología Grupal e Institucional del Instituto de Psicología Social recibió a una delegación colombiana de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el fin de realizar intercambios de experiencias en torno a usos problemáticos de sustancias psicoactivas y otros temas asociados al mismo.

Los representantes de la OEI permanecieron en nuestro país desde el 17 al 24 de agosto, desarrollando una intensa agenda que les permitió conocer de primera mano experiencias nacionales de investigación, extensión e intervención relacionadas con reducción de riesgos y daños en usos de drogas y la problemática nacional de salud mental.

Integraron la delegación colombiana Paula González, David Medina y Johanna Morales; jóvenes profesionales que fueron seleccionados para esta experiencia de intercambio por el proyecto Bogotá Líder de la OEI, en virtud de su destacada experiencia en diversos emprendimientos sociales vinculados a consumos problemáticos de drogas; salud mental y género. Estuvieron orientados y acompañados a nivel local por Magali Casanova, Comunicadora Social de la oficina de la OEI en Uruguay y también estudiante de nuestra casa de estudios.

En forma paralela y complementaria se han iniciado conversaciones para procurar potenciar los lazos existentes con otras universidades de Iberoamérica vinculadas a la OEI.

En la foto de izquierda a derecha: Prof. Juan Fernández, Asistente Evangelina Curbelo, Paula González, Johanna Morales, David Medina y Magali Casanova.

Publicado el Lunes 2 Septiembre, 2019