Presentación:

Cartilla: Y las mujeres ¿dónde están?. Guía para abordar desigualdades de género en sindicatos rurales

Anfiteatro del PIT-CNT (Jackson 1283)

Trabajadoras Rurales y Grupo IADR
    Facultad de Ciencias Sociales - UR
    Facultad de Psicología - UR
    Facultad de Agronomía - UR

Apoyan:
    CSIC
    Espacio Interdisciplinario - UR
    PIT-CNT
    UNATRA

Entrada libre.

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer Rural les invitamos a la presentación de la cartilla "Y las mujeres ¿dónde están? Guía para abordar desigualdades de género en sindicatos rurales".

Esta cartilla es producto de un trabajo colaborativo entre el Grupo Interdisciplinario de Investigación Acción sobre Desigualdades en el medio Rural de la Universidad de la República (integrado por docentes de las Facultades de Ciencias Sociales, Psicología y Agronomía) junto a trabajadoras rurales y referentes históricas del sindicalismo uruguayo.

Esta tarea conjunta es el producto final de un proyecto de investigación desarrollado por el Grupo IADR entre 2017 y 2018, en el cual abordamos las dificultades para la participación sindical de las trabajadoras rurales. Pretendemos que esta cartilla sea un insumo para trabajar la temática en sindicatos rurales.

Les invitamos a la presentación de la cartilla el próximo lunes 30 de setiembre a las 18.30 hs en el anfiteatro del PIT-CNT (Jackson 1283).

Por más información, pueden escribirnos a grupoiadr@gmail.com o contactarnos a través de nuestra página en facebook: Grupo Interdisciplinario IADR.

Esperando puedan acompañarnos, les saludamos las autoras y autores de la cartilla,

Lorena Rodríguez Lezica, Alicia Migliaro, Julieta Krapovickas, Joaquín Cardeillac, Matías Carámbula (Grupo IADR. UdelaR), María Julia Alcoba, Nélida “Chela” Fontora, Susan Troche, María Flores, Shirley Cúccaro, Julia Cúccaro, Rosa Fagundez, Gabriela Robledo (Compañeras militantes de sindicatos rurales)