Conferencia “Intervención temprana en TEA” de Constanza Colombi

El martes 8 de octubre de 2019 se realizó en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología la conferencia "Intervención temprana en TEA", a cargo de la Dra. Costanza Colombi de la Universidad de Michigan.

El evento fue organizado por el Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud en el marco del ciclo de conferencias “Autismo: Clínica e Investigación”. El objetivo fue ampliar la difusión y discusión de resultados de actividades actuales que tomen el autismo como objeto, sean ellas de naturaleza clínica o de investigación.

En la conferencia, que contó con la presentación del docente Daniel Camparo, abordó la temática de las intervenciones tempranas para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), particularmente desde el Early Start Denver Model (Modelo Denver de Inicio Temprano ). Asimismo, la Dra. Colombi compartió los resultados de sus últimas investigaciones para discutir estrategias de atención temprana y posibilidades de intervenciones de baja intensidad, diseñadas con el objetivo de transponer los límites de la academia y hacer factible su aplicación en servicios públicos y comunitarios de salud.

Publicado el Martes 22 Octubre, 2019