Presentación del Libro:

"Noches, relatos y huellas. Sexo/género en los boliches del Cordón"

"Qué lo Parió Mendieta". Tristán Narvaja esquina Paysandú, frente a la Facultad de Psicología

Programa Estudio de las Formaciones Subjetivas, Instituto de Psicología Social.

Entrada libre.

Presentación de un libro publicado por la Biblioteca Plural de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar. Allí se exponen resultados de una investigación orientada a identificar algunas de las particularidades performativas del Sistema Sexo/Género en ámbitos universitarios de la ciudad de Montevideo. La investigación fue realizada bajo responsabilidad de Gabriel Eira Charquero, entre los años 2011 y 2014.

Participarán de la presentación el Prof. Mag. Enrico Irrazábal Juanicotenea, Decano de la Facultad de Psicología; Prof. Dr. Leilo Nicolás Guigou, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Información y Comunicación y Prof. Dra. María Verónica Filardo García, Facultad de Ciencias Sociales.

"Qué lo Parió Mendieta" es uno de los boliches del Cordón, especializado en cervezas artesanales y gastronomía natural. Se expondrá fotografía, realizada por Alejandro Persichetti, sobre el trabajo de campo de la tarea.