Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Fin del Ciclo de Charlas 2021 del Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA- Udelar)

Imagen/Afiche
Cuerpo

En el día de ayer finalizó el Ciclo de Charlas 2021 del Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA- Udelar)

Todas las actividades contaron con intérprete de lengua de señas uruguaya y subtitulado de transcripción automática.

Fueron emitidas por el canal de YouTube del NICA Udelar Comunicación y Accesibilidad. Ver Aquí

La primera charla fue realizada en agosto sobre Accesibilidad en Medios Digitales.

Con la participación desde Argentina de : María Sol Abichain y Emiliano Naranjo de la Asociación por los Derechos Civiles, Gabriela Toledo del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad de Quilmes y Pablo Lecuona de la Asociación Tiflonexos. Por el NICA expuso la Prof. Yanina Boria de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

 

 

La segunda Charla fue realizada en setiembre, sobre Regulaciones y Políticas de Accesibilidad a los Medios. Participó desde Argentina la especialista Juliana Cabeza y por el NICA el Prof. Agdo. Federico Beltramelli de la Facultad de Información y Comunicación.

En Octubre la tercera charla estuvo centrada en el intercambio sobre Universidades: desafíos y avances en comunicación y accesibilidad. Participaron: Vanessa Vega Córdova y Herbert G. Spencer González, Núcleo de Accesibilidad e Inclusión, PUCV, Chile, Marina Heredia y Verónica Rusler, Programa Discapacidad y Accesibilidad, UBA, Argentina, Manuel Podetti Manzano, Núcleo Interdisciplinario Recursos Educativos Abiertos, Udelar y por el NICA Prof. Adj. Leticia Lorier de la Facultad de Información y Comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=7PAFINTBox4

Cerrando el ciclo el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer participaron: Analía Gutierrez, Lengua Franca (Argentina) y Prof. María José Bagnato presentando el Servicio de atención a mujeres con discapacidad que viven violencia de género. Convenio Intendencia de Montevideo y Facultad de Psicología (Uruguay).

Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Sábado 27 Noviembre, 2021

Suscripción a noticias