Prevención de riesgos psicosociales y salud en el ambiente laboral: contribuciones de la investigación

Seguí la actividad en vivo: www.youtube.com/psicoudelar

Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Desde esta Webinar se propondrá intercambiar y reflexionar acerca de cómo la investigación y la colaboración entre diferentes actores estado, trabajadores, trabajadoras y academia pueden contribuir al diseño y desarrollo de políticas públicas para mejorar la prevención de riesgos psicosociales en la población trabajadora y, con ello, de daños a la salud en la misma.

Primera parte

La investigación de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo a nivel poblacional. Encuestas de Condiciones de Trabajo y Salud) (SRT-CEIS)
Estudios experimentales: entornos de trabajo, salud y desempeño (CEIS)
Contribuciones a la descripción del fenómeno de la violencia laboral y su impacto en la salud de las personas que trabajan (SRT)
Síntesis a cargo de la moderadora de la mesa

Segunda parte

Panel de “Intersección entre investigación y políticas públicas” Ministerio de Trabajo (Argentina) e Instituto Cuesta Duarte-Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) (Uruguay).
Espacio de preguntas e intercambio.

Reseña de los/as Dictantes

Cecilia Ines Cornelio - Observatorio en Salud y Seguridad en el Trabajo. Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Argenitina

Adela Contreras - Coordinación de Estudios e Investigación en Salud en el Trabajo (CEISAT). Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Argentina

Vanessa Peirano, y Carla Francolino - Instituto Cuesta Duarte. PIT-CNT. Uruguay