La Universidad recopila acciones realizadas en respuesta a la pandemia

Al cumplirse un año de la llegada del sars-CoV-2 a nuestro país, la Universidad de la República difunde una publicación que resume las diversas acciones que ha desarrollado hasta el momento para dar respuestas rápidas a las necesidades del país. Estas no solamente abarcan las contribuciones al diagnóstico de la enfermedad y al fortalecimiento de la salud pública, sino también las adecuaciones en la enseñanza y la atención a diferentes problemáticas sociales.

En el último año los movimientos de la Universidad se dieron en distintas áreas, tanto en las relativas a la gestión interna y a la adecuación de la enseñanza a las condiciones impuestas por la no presencialidad como a las respuestas en materia de salud pública que debían fortalecerse, en investigación para afrontar la situación de emergencia y en extensión, entre otras.

Nuestra institución tiene el mandato legal de producir conocimiento, enseñar, formar profesionales, defender los derechos humanos, la forma democrático-republicana de gobierno y de contribuir a la comprensión pública de temas de interés general. En tanto desarrolla cerca del 80% de la investigación que se produce en Uruguay, de la Universidad depende parte de la capacidad de nuestro país de responder adecuadamente a los problemas nacionales. En coordinación con otras instituciones, esta condición ha generado avances notables para la superación de la actual crisis sanitaria.

Asumiendo su responsabilidad como la mayor institución pública de enseñanza superior del país, la Universidad continúa cumpliendo sus cometidos con el fin de lograr mayores beneficios para toda la sociedad. A la vez, la institución debe rendir cuentas de sus acciones, las cuales se sostienen con la contribución de todos a través del Presupuesto Nacional.

Con este material que será difundido en formato digital e impreso, la Universidad informa sobre estas acciones:

La Universidad de la República frente al SARS-CoV-2

Publicado el Martes 23 Marzo, 2021