Investigar es escribir:

Los grupos de escritura como espacios de formación en el posgrado

Plataforma Zoom

Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)
    Maestría en Psicología Clínica
    Instituto de Psicología Clínica

Entrada libre con inscripción previa a través del formulario de Zoom disponible aquí: https://bit.ly/3qmxEll

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Esta conferencia presentará los grupos de escritura como iniciativas orientadas al desarrollo de la escritura en la investigación. Expondrá la Dra. Laura Colombo, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el instituto de lingüística de la Universidad de Buenos Aires.

La Dra. Colombo coordina grupos orientados a la escritura hace casi una década y compartirá un breve recorrido en el que presentará investigaciones, iniciativas pedagógicas y recursos organizados principalmente alrededor de las prácticas de retroalimentación entre pares.

Laura Colombo es Maestra especializada en educación primaria, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Magíster en Comunicación Intercultural y doctora en Lenguaje, Literacidad y Cultura. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET, con sede en Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires. Toma aportes de teorías socioculturales y estudios sobre literacidad, desde hace casi dos décadas, investiga el aprendizaje de la escritura académica en primera y segunda lengua. Forma parte del GICEOLEM, equipo de investigación pluridisciplinar que estudia las relaciones entre enseñar, aprender, leer y escribir en diversas disciplinas del nivel secundario, superior y de posgrado. También es coordinadora de La Tesis: Principios para un final, una red de aplicaciones dedicadas a hablar sobre el proceso de tesis. Autora de diversas publicaciones científicas sobre la escritura en primera y segunda lengua, también ha traducido artículos científicos y ha corregido materiales para el aprendizaje de segundas lenguas. Ha presentado resultados de investigación y experiencias innovadoras en numerosos eventos académicos y ha organizado conferencias, workshops y jornadas de trabajo en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee 23 años de experiencia docente en el nivel primario, secundario, superior (universitario y no universitario) y posgrado. Ha llevado a cabo acciones de formación docente, tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos. También ha participado en comisiones de evaluación de materiales pedagógicos y ha diseñado e implementado programas y acciones institucionales dirigidos al desarrollo de la escritura académica a nivel de grado y posgrado. También ha actuado como evaluadora de artículos científicos, tesis de posgrado y libros en diferentes países.