Conferencia Inaugural actividades académicas 2022:

Trazos acerca de la producción de lo común en la actualidad

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco". Facultad de Pscología, Udelar
    Transmisión a través del canal de YouTube de la Facultad.

Facultad de Psicología

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El próximo jueves 31 de marzo se llevará a cabo la Conferencia Inaugural de las actividades académicas de la Licenciatura en Psicología para el año 2022.

Este año el evento estará a acargo de la profesora agregada Gabriela Etcheverry, quien realziará su ponencia “Trazos acerca de la producción de lo común en la actualidad”.

El acto iniciará sobre las 19 horas y se llevará a cabo en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, de la Facultad. Además, contará con transmisión en vivo a través del canal institucional de YouTube.

Reseña de los/as Dictantes

Gabriela Etcheverry Catalogne es Licenciada en Psicología (1988), Magíster en Psicología Social (2014) y Doctoranda en Psicología (Udelar, Facultad de Psicología, 2016).

Ingresó a la carrera docente en 1986 como Colaboradora Honoraria de la Cátedra de Equipos Multidisciplinarios I (plan EUP). Actualmente es Profesora Agregada de la Facultad de Psicología, en el Instituto de Psicología Social donde participa de los equipos de la UCO Psicología Social, de la UCO Herramientas de Intervención Social, de la Práctica Clínica y Grupalidad y de Seminarios Optativos en el Ciclo de Graduación. Es integrante de la Comisión Directiva del CIC-P y coordina proyectos de Extensión Universitaria que tienen como foco el trabajo grupal.

Su línea de investigación doctoral se centra en la problematización de la producción de lo común en las grupalidades, con énfasis en las formaciones subjetivas contemporáneas.
Se desempeña también en el terreno profesional, en especial en clínica social, individual y grupal.