Primer Foro virtual del ciclo "Teletrabajo en Uruguay: Diálogos virtuales"

Subtítulo

Lecciones aprendidas y proyecciones futuras

Facultad de Ciencias Sociales, Udelar

Facultad de Información y Comunicación, Udelar

Facultad de Psicología, Udelar

Comisión Sectorial de Investigación Científica, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El 6 de abril a las 17:00 h se realizará por Youtube el primer foro virtual sobre teletrabajo en Uruguay “Lecciones aprendidas y proyecciones futuras”, del que participarán Mercedes Collazo de la Universidad de la República (Udelar); Clara Niz de Telemedicina del Sindicato Médico del Uruguay (SMU); Matías Boix de Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); y Bruno Minchilli de Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

El objetivo de este foro es analizar los efectos de la extensión e intensificación del teletrabajo como modalidad de producción, las formas de instrumentación, las lecciones aprendidas y los retos para la innovación y la gestión humana y perspectivas a futuro en los diversos rubros de actividad.

Este es el primero de un ciclo de foros que desarrolla el proyecto “Teletrabajo en Uruguay en la pandemia del Covid-19:Tensiones, desafíos y perspectivas en sus dimensiones políticas, académicas y sociales.” que lleva adelante un grupo interdisciplinario de Udelar que integran las facultades de Ciencias Sociales; Información y Comunicación; y Psicología, el cual es financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) mediante su programa Comprensión Pública de temas de interés general.

“Teletrabajo en Uruguay: Diálogos virtuales”, es un ciclo de foros que tiene como finalidad propiciar el diálogo sobre el teletrabajo a partir de su incremento como consecuencia de la Pandemia COVID - 19, en base a las distintas perspectivas que tienen diversos actores políticos, sociales, académicos, empresariales, sindicales, que son relevantes y calificados en la temática y en su rama de actividad. Se propone exponer, intercambiar, problematizar y discutir los diversos enfoques, desafíos y perspectivas sobre esta modalidad de actividad laboral, de forma tal que contribuya a su análisis y comprensión pública.

Los próximos foros que se desarrollarán son: “Desafíos en materia legal, normativa y reglamentaria”, el 27 de abril; y “Condiciones de trabajo y riesgos psicosociales para la salud de las personas que teletrabajan” el 25 de mayo, por el canal Youtube del proyecto.

Redes: Instagram y Linkedin.