Foro virtual: Reflexiones sobre el teletrabajo en el Uruguay

Modalidad virtual

Proyecto “Teletrabajo en Uruguay en la pandemia del Covid-19: Tensiones, desafíos y perspectivas en sus dimensiones políticas, académicas y sociales.” Grupo interdisciplinario de Udelar que integran las Facultades de Ciencias Sociales, Información y Comunicación y Psicología, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) mediante su programa Comprensión Pública de temas de interés general.

Actividad de acceso libre sin inscripción previa

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El miércoles 14 de septiembre, a las 17:00 hrs, será el último foro del ciclo sobre Teletrabajo en Uruguay: diálogos virtuales, y al igual que los anteriores se transmitirá por por Youtube.
En el evento se propone como un recorrido reflexivo por los tres grandes ejes del proyecto: desafíos y lecciones aprendidas, marco legal y riesgos psicosociales, y estará a cargo de Tommy Wittke, Francisco Pucci, Daniel Ottado, Soledad Nión, Daniel Fagundez, Romina Silberstein, Luciana Almirón y Fabio González, docentes de la Universidad de la República.

El objetivo del foro es dialogar desde una mirada multidisciplinaria sobre el camino recorrido en materia del teletrabajo en Uruguay a partir de la Pandemia de la COVID-19. Reflexionar sobre la situación del teletrabajo en Uruguay y sus perspectivas, en base al análisis del intercambio realizado con referentes de distintas áreas y el estudio de la temática.

“Teletrabajo en Uruguay: Diálogos virtuales”, es un ciclo de foros que tiene como finalidad propiciar el diálogo sobre el teletrabajo a partir de su incremento como consecuencia de la Pandemia COVID - 19, en base a las distintas perspectivas que tienen diversos actores políticos, sociales, académicos, empresariales, sindicales, que son relevantes y calificados en la temática y en su rama de actividad. Se propone exponer, intercambiar, problematizar y discutir los diversos enfoques, desafíos y perspectivas sobre esta modalidad de actividad laboral, de forma tal que contribuya a su análisis y comprensión pública.

Los foros anteriores profundizaron sobre las “Lecciones aprendidas y proyecciones futuras” del teletrabajo como modalidad de producción; los “Desafíos en materia legal, normativa y reglamentaria” y, por último, sobre las “Condiciones de trabajo y riesgos psicosociales para la salud de las personas que teletrabajan”. Se pueden ver la web teletrabajo.edu.uy