Declaración de la Facultad de Psicología por el Día Mundial de la Salud Mental

Ante la conmemoración de un nuevo Día Mundial de la Salud Mental, la Facultad de Psicología desea manifestar su compromiso con continuar profundizando las políticas, programas e iniciativas por la promoción de una concepción de salud mental de enfoque comunitario y con perspectiva de derechos. Esto requiere articular los múltiples esfuerzos que la sociedad se encuentra realizando, potenciar la co-producción de conocimiento sobre el tema, y actualizar la formación en psicología para atender los múltiples desafíos de la realidad contemporánea. En este sentido, resulta fundamental avanzar en la implementación de la Ley de Salud Mental N.º 19529, en particular, creando programas sanitarios, laborales y habitacionales, que permitan promover integralmente la salud y cumplir con el cierre de los manicomios al año 2025. La Facultad de Psicología, en este nuevo Día Mundial de la Salud Mental, redobla su compromiso con esta labor.

Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 19 de setiembre de 2022: semana institucional por la salud mental con perspectiva de derechos

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Sesión Ordinaria de fecha 19 de setiembre de 2022, adoptó la siguiente Resolución:

33. (Exp. Nº 191160-000060-22)
Visto: El informe y la declaración elevada por la Comisión de Salud Mental de la Facultad, se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la organización de la segunda semana institucional por la salud mental con perspectiva de derechos.
2) Convocar a la 11° marcha por la salud mental, desmanicomialización y vida digna, a realizarse el próximo 10 de octubre en la ciudad de Montevideo.
3) Avalar la declaración elevada por la Comisión Asesora en Salud Mental.
4) Comunicar a la Dirección de Licenciatura a los efectos de colaborar con la reflexión en los espacios de clase y dar la más amplia difusión mediante la Unidad de Comunicación Institucional. Distribuido N° 1230/22.-9 en 9

Publicado el Lunes 3 Octubre, 2022