Más del 98% del funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS) completó el formulario del relevamiento continuo

El 26 de setiembre de 2022, a dos meses de su comienzo, finalizó el período regular para completar el relevamiento continuo de funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la Udelar, denominado FormA-TAS.

La tasa de respuesta superó el 98% de la población objetivo (padrón activo al mes de abril de 2022: 6324 funcionarios TAS, 195 Guardias del Hospital de Clínicas  y 202 pasantes), lo cual significa un gran logro para la Udelar. Durante las próximas semanas se estará trabajando en la extracción, procesamiento y análisis de la información relevada, lo cual constituirá un valioso insumo para la definición y evaluación de la gestión, y para el desarrollo de políticas universitarias.

Sobre los cometidos

Con el objetivo de obtener información actualizada de las y los funcionarios de la Udelar, a partir de 2022 la Dirección General de Planeamiento y el Servicio Central de Informática de la Universidad (Seciu) implementaron el primer relevamiento FormA-TAS a través del sistema de formularios autogestionados (reemplazando la realización de los censos).

El formulario incluyó preguntas referentes a características sociodemográficas, cuidados, estudios de grado y de posgrado, formación y capacitación, otras ocupaciones fuera de la Udelar, salud y clima laboral, teletrabajo, y habilidades digitales e idiomas.

Publicado el Martes 11 Octubre, 2022