Curso virtual: "Usos de drogas: miradas y abordajes"

Este curso ofrece una introducción a la temática de drogas, abarcando su multidimensionalidad e incorporando una visión integral que aporta elementos teórico-prácticos para su comprensión.

Dirigido a: personas que se desempeñen en el ámbito público y privado, y de OSC, en educación, salud, comunidad, políticas sociales y otros sectores estratégicos, así como estudiantes de éstos u otros campos afines. Asimismo puede ser de utilidad para personas interesadas en la temática desde otras experiencias y actividades.

Objetivo general: dar una respuesta introductoria sobre la temática, abarcando su multidimensionalidad e incorporando una visión integral que aporta elementos teórico-prácticos para su comprensión.

Objetivos específicos:

• Evaluar y diferenciar distintos usos de drogas.
  • Identificar las drogas de mayor uso en Uruguay, sus efectos y riesgos asociados; así como patrones de consumo y metodologías de investigación del fenómeno.
  • Aproximarse a las principales metodologías de intervención en prevención, tratamiento y gestión de riesgos, así como conocer los servicios disponibles.
  • Identificar los principales aspectos de la legislación sobre drogas, y en particular los derechos de los usuarios/as.

Carga horaria: 15 horas aproximadamente que puedes cursar a tu ritmo, en un período de un mes.

Inicio: 19 de octubre de 2022

> Accedé aquí al formulario de inscripción

Este curso no tiene costo.

El período de inscripción vence el viernes 14 de octubre a las 12 horas.

Fecha comienzo: 06/10/2022
Fecha fin: 14/10/2022