Docente de la Facultad participó en la presentación del libro “Educación en derechos humanos y democracia en América latina y el Caribe”

Fiorella Nesta, docente del Instituto de Psicología de la Salud y coordinadora de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos (RedLaCEDH), participó en la presentación del libro “Educación en Derechos Humanos y Democracia en América Latina y Caribe”.

El texto fue una compilación de los trabajos enviados para el VIII Coloquio de Educación en Derechos Humanos (RedLaCEDH), a desarrollarse en la Universidad de Antofagasta (Chile) en el año 2019. Este evento se suspendió debido a los incidentes sociales ocurridos en el país austral a raíz de la suba del precio del pasaje del metro y luego, por la pandemia por coronavirus, no se pudo realizar. Por estas razones la directiva detrás de la actividad se propuso elaborar el libro.

En su intervención, Nesta manifestó su emoción por la presentación del texto y recordó el proceso transitado, desde la selección de Antofagasta como sede del coloquio hasta la materialización del libro. “Esta compilación no es un texto menor, cuando uno se implica en la tarea se generan tensiones y más aún cuando la temática trata de la dignidad humana”, sostuvo. Posteriormente, destacó la relevancia simbólica de que el coloquio se suspendiera en el marco del estallido social que vivió Chile.

“A partir de estas acciones, que no son pequeñas, se construyen subjetividades políticas que generan sentidos. Subjetividades que están encarnadas en la lucha de cada uno por los Derechos Humanos”, sostuvo la docente. “Celebro y estoy emocionada por este texto; en el marco y escenario que se dio. A seguir en la lucha por una América Latina con mayor vida digna y mayor democracia”, concluyó Nesta.

Publicado el Jueves 13 Octubre, 2022