6 de diciembre: Día de la Psicología Universitaria

El 6 de diciembre es el aniversario de  Psicólogas y Psicólogos.

Se cumplen 37 años de aquel primer claustro de la Psicología universitaria que abrió el camino a una formación, investigación y extensión universitaria democrática, construida colectivamente.

Es un aniversario de la Psicología universitaria toda: autónoma, cogobernada y comprometida socialmente.

Este aniversario es muy particular porque nos encuentra en un momento diferente, pasada la pandemia por el covid-19. Es un año de reencuentros y de comprensión de la afectación de ese período cruento.

Es una fecha que nos hace redoblar el compromiso de una psicología universitaria que demostró -como la Udelar toda- de qué está hecha. Y también es un momento importante para seguir trabajando por la implementación de la ley de salud mental y por un presupuesto adecuado para la Udelar.

Reconocernos es encontrarnos en la alegría de este aniversario y en la dignificación universitaria, profesional, solidaria.

Publicado el Martes 6 Diciembre, 2022