Jornada internacional sobre drogas de síntesis. Investigaciones, evidencia y desafíos

La Junta Nacional de Drogas organizará el próximo 30 de mayo la Jornada internacional sobre drogas de síntesis investigaciones, evidencia y desafíos. Se trata de una actividad que contará con la participación de expertos internacionales y de docentes de la Universidad de la República (Udelar).

El evento se llevará a cabo desde las 9:00 horas en el Salón de Actos de Presidencia y se transmitirá por el canal de Youtube de la Junta Nacional de Drogas https://www.youtube.com/@JNDUruguay.

La entrada es gratuita y se entregará certificado de asistencia.

Participantes internacionales:

• Magíster Antón Gómez, psicogarmacólogo. Investigador y autor especializado en psicodélicos. Vocal de la Sociedad Española de Medicina Psicodélica.
  • Emilio RUchansky. Productor periodístico del noticiero de la Televisión Pública, integrante del Centro de la Cultura Cannábica de Argentina.
  • Doctora Belén Vera. Docente e investigadora postdoctoral de la Universidad Nacional de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Psicológicas, Argentina.

Participantes docentes de la Udelar:

• Doctora Alba Negrín. Profesora titular del departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina e integrante de la Secretaría Nacional de Drogas.
  • Doctor Marcelo Rossal. Docente de la Facultad de Humanidades e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.
  • Magíster Leticia Aszkinas, docente de la Facultad de Psicología y funcionaria de la Secretaría Nacional de Drogas.

Otros expertos participantes:

• Doctor Daniel Radío, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.
  • Doctora Cecilia Scorza, profesora titular del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.
  • Doctor Antonio Pascale, miembro del Comité de Expertos de Farmacodependencia de la OMS.
  • Socióloga Leticia Keuroglian, miembro del Observatorio Uruguayo de Drogas.
  • Químico farmacéutico Javier Bonda, miembro del Instituto Técnico Forense.
  • Doctora María Emilia Pérez
  • Antropóloga Rocío del Pilar Deheza.

> Inscripciones cerradas.

> Ver programa