Conferencia “juventudes, afectos y política”

La conferencia “juventudes, afectos y política” se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre de 2022, en el salón 9 de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Este evento organizado por el programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades a través del Centro de Referencia Amigable (CRAm) estuvo avocado en explorar el papel de los afectos en las experiencias de organización política de estudiantes LGBT+ de Enseñanza Media y convocó a la comunidad LGBT+, estudiantes y profesionales de psicología, así como de otras disciplinas en el área social, artística y de la salud.

La conferencia se centró en la presentación de Matías Sbodio, quien expuso la perspectiva teórica del giro afectivo y su relevancia en el análisis de las trayectorias militantes en este contexto específico. La discusión se enfocó en la emergencia de la intimidad en lo público y permitió el seguimiento de las formas de regulación de la sexualidad en entornos escolares y los cambios en los regímenes de intimidad en estos espacios.

Asimismo, Sbodio destacó la importancia de considerar la historia personal del investigador en su labor científica y subrayó su influencia en la comprensión de estos fenómenos.

Durante el desarrollo de esta instancia, que tuvo transmisión en vivo en el canal institucional de la Facultad en la plataforma de YouTube, participaron activamente profesionales del ámbito educativo, académicos especializados en estos estudios, así como movimientos sociales dedicados a la diversidad sexo-genérica y público interesado en el tema en general.

Publicado el Jueves 13 Octubre, 2022