Conferencia Dr Fernando Ortiz: Relación cuerpo-mente. Genealogía de las psicoterapias corporales

El 17 de octubre de 2022 se realizó la conferencia “La relación cuerpo-mente. Genealogía de las psicoterapias corporales”, un evento desarrollado en el salón 11 de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar).

El evento fue organizado por el programa Psicoterapias. Teorías y técnicas del Instituto de Psicología Clínica y el seminario “Cuerpo y subjetividades contemporáneas”, fue de entrada libre y contó con transmisión por en el canal institucional de la Facultad en YouTube.

La conferencia tuvo como evento central la presentación de Fernando Ortiz Lachica, quien exploró la relación entre cuerpo y mente, adentrándose en la articulación entre el pasado, el presente y el futuro de las psicoterapias corporales. Su enfoque partió de los antecedentes psicoanalíticos de la psicoterapia corporal, abordando el trabajo pionero del Dr. Wilhelm Reich y sus seguidores. Ortiz también ilustró el surgimiento de nuevos modelos psicocorporales inspirados en la clínica bioenergética y reichiana, destacando su relevancia y aplicación en el ámbito terapéutico contemporáneo.

A continuación, el video de la actividad:

Publicado el Martes 18 Octubre, 2022