Charla: Escuela, diversidad sexual y política

El lunes 17 de octubre de 2022, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la charla “Escuela, diversidad sexual y política”, un evento organizado por el Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades a través del Centro de Referencia Amigable (CRAm) .

El evento se realizó en el salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) y contó con transmisión en vivo por en canal institucional de la Facultad en YouTube.

La charla fue presentada por Matías Sbodio. En esta ocasión, se abordó una triple perspectiva teórica que permitía entender la construcción de la escuela y la diversidad sexual como un objeto de estudio integrado, considerando las diversas dimensiones del fenómeno.

La actividad, que ofreció un espacio para comprender y reflexionar sobre la integración de la diversidad sexual en el ámbito educativo desde múltiples perspectivas, estuvo dirigida a una amplia gama de personas, incluyendo miembros de la comunidad LGBT+, estudiantes de psicología y disciplinas afines en el ámbito social, artístico y de la salud, profesionales educativos, académicos, así como a movimientos sociales que trabajan con la diversidad sexo-genérica y al público en general.

Durante el encuentro, Sbodio repasó cómo, desde 1998, Debbie Epstein y Richard Johnson señalaban las dificultades para integrar la sexualidad y la educación como un campo de estudio unificado debido al pánico moral asociado a los discursos públicos que vinculaban ambos términos. A pesar de los avances, apuntó el invitado, la sexualidad y la educación siguen siendo temas controvertidos, particularmente cuando se trata de la diversidad sexual y su integración en la educación, sin embargo, se ha observado un aumento significativo en investigaciones empíricas que exploran las complejas interrelaciones entre estos elementos.

Publicado el Martes 18 Octubre, 2022