Conferencia “El aprendizaje de los papeles de género y la lucha contra el sexismo”

El 17 de noviembre de 2022 tuvo lugar, en el salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, la conferencia “El aprendizaje de los papeles de género y la lucha contra el sexismo”.

El evento, que fue transmitido en vivo por el canal institucional de la Facultad en YouTube, fue organizado por el Doctorado en Psicología. La actividad central del encuentro fue la ponencia de la docente Amparo Moreno, titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

La conferencia de la invitada tuvo relación con el conocimiento de cómo se aprenden e incorporan en las personas los papeles de género y cómo ello permite modificar dichos roles, que actúan en favor del sexismo cuando resultan rígidos. En su disertación, reflexionó sobre los factores que influyen en el proceso innato y aprendido de los papeles de género, así como las teorías que abordan dicho proceso. También abordó aspectos sobre cómo se generizan las personas y en qué se centran las personas en su niñez para definirse como niños y niñas.

En el video a continuación puede observarse la actividad completa:

Publicado el Viernes 18 Noviembre, 2022