Conferencia “El(los) vínculo(s) madre-bebé: un baile a tres pasos”

El 24 de marzo de 2023 se realizó la conferencia “El(los) vínculo(s) madre-bebé: un baile a tres pasos”, un evento organizado por la línea de Investigación Psicoanálisis de Fronteras y Lazo Social. Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P).

El evento se realizó de forma virtual y se transmitió en vivo por el canal institucional de la Facultad de Psicología en la plataforma de YouTube y tuvo como actividad central la ponencia de Lucía Stella, del Centro de Investigación en Psicoanálisis, Medicina y Sociedad – Universidad Paris-Cité , quien habló sobre la “Acordanza”, el dispositivo de atención e investigación en perinatalidad, el cual desarrolló en su tesis doctoral.

Durante la presentación la invitada se centró en disertar en cómo la danza puede influir en la construcción de un vínculo efectivo y de calidad entre la madre y el bebé cuando el infante padece el sufrimiento materno y en cuál medida la “Acordanza” potencia dicha interacción, a la vez que construye un espacio para la detección temprana de los trastornos de retraimiento relacional y la angustia del bebé.

Además, Stella también abordó cómo el dispositivo que desarrolló refuerza la vinculación de elementos dispares de la psique, lo que facilita la integración y reintegración de representaciones en la historia de la persona y cómo la danza apoya los procesos de subjetivación e intersubjetividad.

En el video a continuación puede observarse la actividad completa:

Publicado el Sábado 25 Marzo, 2023