Presentación del libro “Afrodescendientes en Uruguay. Debates sobre políticas de acción afirmativa”

El aula magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) sirvió de escenario para que el pasado 22 de noviembre de 2022 se llevara a cabo la presentación del libro “Afrodescendientes en Uruguay: Debates sobre políticas de acción afirmativa”.

El evento contó con la organización del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad, fue de entrada libre y se transmitió en vivo por el canal institucional en la plataforma de YouTube.

La actividad tuvo como eje central la realización de la segunda presentación del libro galardonado en 2019 con el premio nacional a la Obra Édita en Ciencias Sociales, entregado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Dicho texto se basa principalmente en la tesis doctoral de la docente de la Facultad, Mónica Olaza.

En la mesa de presentación estuvieron presentes la directora de la División de Promoción de Políticas Públicas para Afodescendientes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Leydis Aguilera, el activista Juan Pedro Machado, el profesor de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), Paulo Vinicius Baptista da Silva, la docente Ana María Araujo y la autora del libro, Mónica Olaza.

En el video a continuación puede visualizar la actividad completa

Publicado el Martes 22 Noviembre, 2022