Conferencia “Sintomatología de la sociedad del rendimiento. Trabajo y subjetividad en el capitalismo contemporáneo”

El 31 de agosto de 2023 se realizó la conferencia “Sintomatología de la sociedad del rendimiento. Trabajo y subjetividad en el capitalismo contemporáneo” en el aula magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar).

El encuentro fue organizado por el programa Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares del Instituto de Psicología Clínica en conjunto con el doctorado en Psicología de la Facultad. Se trató de un evento de entrada libre transmitido en vivo por el canal institucional de la Facultad de Psicología en la plataforma de YouTube.

La conferencia estuvo a cargo del docente Federico Chicchi, docente e integrante del departamento de Sociología y Derecho Económico de la Universidad de Bolonia (Italia). En su intervención, el invitado disertó acerca de las transformaciones del trabajo, la empresa y la subjetividad en un sistema económico capitalista, con énfasis en las modificaciones en sentido cognitivo y postsalarial.

Puede visualizarse la actividad completa en el video a continuación:

Publicado el Viernes 1 Septiembre, 2023