Foro Debate:

Derecho ciudadano, equidad e identidad de género.

Centro Interdisciplinario UR Rodó 1843

Inscripciones vía email a: idegenero@psico.edu.uy

Dicho Foro ha obtenido el aval académico en el Llamado a Actividades de Extensión Universitaria para el año 2011, SCEAM-UdelaR.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio de intercambio y sensibilización de la población sobre la identidad de género, equidad y derechos ciudadanos. Trabajar sobre la ley 18.620 recientemente aprobada (Ley de Derecho a la Identidad de Género y al cambio de nombre y sexo en documentos identificatorios.) y sistematizar los efectos a nivel de la subjetividad y el imaginario social de dichas minorías. Se procura por un lado, actualizar el estado de situación de la discusión en torno a la identidad de género y el derecho ciudadano  y  pensar como se problematiza el tema a la luz de la normativa legal vigente.  Por otra parte nos parece necesario generar un dialogo interdisciplinario de distintos actores universitarios, agentes de la salud, de la cultura, y de los usuarios como forma de acercamiento al tema central.
A tales efectos, en el Foro Debate  participarán representantes de la Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Medicina. Asesoría Letrada Hospital  de Clínicas, Ministerio de Educación y Cultura y actores sociales.

Se entregará certificado.