Encuentro Regional «Malestamos» : Cuando el dolor es colectivo

El sábado 1° de junio de 8:30 a 15 horas en la Sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar) se realizará el Encuentro Regional «Malestamos» , una jornada de intercambio acerca de la prevención del suicidio en clave territorial.

La instancia, que está organizada por el Grupo Interdisciplinario Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida Cenur Litoral Norte, cuenta con el apoyo del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) y el Programa de apoyo a Eventos Interdisciplinarios, de la Udelar.

En el encuentro se desarrollarán ponencias a cargo de expositores y expositoras de Argentina, País Vasco, Colombia y Uruguay. También se llevarán a cabo talleres y un espacio de intercambio.

Hora 8:30: Panel de apertura

• Juan Romero «Tejiendo redes para el abordaje de la conducta suicida. Aportes desde la mirada de la Udelar en la región», (20 minutos)
  • Andrea Pérez «La muerte y el suicidio en contextos rurales» (20 minutos)
  • Cristina Blanco «Sobrevivientes y redes de solidaridad» (20 minutos)
  • Carlos Leveau «El papel de la geografía y la prevención del suicidio» (20 minutos)

Entre 10 y 10:30 horas: Corte café

Hora 10:30: Taller

Reconocimiento de prácticas en los diversos territorios – elaboración de preguntas para la transformación.

Hora 11:30: Plenario

Entre 12:30 y 13:30 horas: Corte

Hora 13:30: Espacio de intercambio con académicos y académicas invitadas en torno a las preguntas para la transformación elaboradas en el taller de la mañana.

Hora 14:30: Cierre con un compromiso para la acción a partir de lo trabajado en el taller de la mañana y en el espacio de intercambio de la tarde

El plazo para la inscripción al Encuentro finaliza el 26 de mayo o hasta agotar cupos y se realiza a través de un formulario online.

Publicado el Viernes 24 Mayo, 2024