Cuestionario online estudiará las prácticas de los y las psicólogas en Uruguay

Cuestionario online estudiará las prácticas de los y las psicólogas en Uruguay

Las respuestas ayudarán a una investigación realizada por Facultad de Psicología - Udelar, pueden participar Licenciados/as en Psicología.

El grupo de investigación Estudios de la Gubernamentalidad, Ciencia, Tecnología y Subjetividad de la Universidad de la República convoca a psicólogos y psicólogas a responder un cuestionario que indaga sobre la formación, repertorio teórico-conceptual y metodológico, entorno terapéutico, y salud y bienestar. Los/as interesadas deberán responder a través de un formulario online. El tiempo estimado para completarlo es de 20 minutos.

La información será procesada de forma confidencial y anónima. Sólo el equipo de investigación tendrá acceso a los registros y en ningún caso se divulgará información que permita la identificación de quienes participan.

El cuestionario forma parte del proyecto de investigación "Prácticas psicológicas y culturas terapéuticas en Uruguay. Un análisis de sus alcances, características y aplicaciones" , financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC, Udelar) y aprobado por el Comité de Ética de Facultad de Psicología. La investigación está a cargo del Profesor Titular Jorge Chavez (enlace al directorio institucional)

El objetivo es contribuir a la comprensión del campo psicoterapéutico en Uruguay, entendiendo que de las prácticas de las psicólogas/os emerge una singular cultura terapéutica local que compone un campo complejo, dinámico y heterogéneo.

Publicado el Miércoles 29 Mayo, 2024