Facultad de Psicología de la Udelar sigue de cerca el paro universitario en Argentina

En concordancia con la declaración del pasado 2 de abril del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) donde se expresó la preocupación por la situación actual del sistema universitario público en Argentina, y la Resolución del Consejo con fecha 8 de abril, la Facultad de Psicología sigue atentamente las actividades organizadas en defensa de la educación pública en dicho país y, entre ellas, el paro de 48 horas de las universidades para este 4 y 5 de junio.

En un comunicado publicado el 28 de mayo por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) de Argentina, el gremio convocó al paro ante la falta, de parte del gobierno de dicho país, de “una propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de los docentes y no docentes por debajo de la línea de la pobreza”, y exigió al Ejecutivo nacional argentino “una propuesta urgente que permita salir de la crisis salarial”.

La FSUN, integrada por movimientos sindicales como la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, Conadu Histórica, Unión de Docentes de Argentina (UDA), Confederación de Trabajadores de la Educación (CteRA), Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), entre otras, llamó a “defender colectiva mente la Universidad Pública” y sentenció que “sin salarios dignos no hay posibilidad de una Universidad Pública de calidad”.

> Ver declaración del CDC y Resolución del Consejo de la Facultad de Psicología: https://psico.edu.uy/noticias/la-udelar-declara-preocupacion-por-la-situacion-del-sistema-universitario-publico

Publicado el Martes 4 Junio, 2024