No entregarse a la crueldad. Conversaciones con Marcelo Percia

Espacio Colabora (Arenal Grande entre Avenida Uruguay y Mercedes)

Programa Agenciamientos de la Clínica y la Grupalidad, Instituto de Psicología Social. Facultad de Psicología, Udelar.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Se propone instalar conversaciones con Marcelo Percia, a propósito de su texto sobre la crueldad. La idea es poner entre signos de interrogación cómo, siendo una civilización que viene estando habituada al daño, expuesta al daño, aturdida por tanto daño, podemos de todos modos discutir las condiciones de la crueldad, lo que supone cuestionar el capitalismo como decisión civilizatoria.

Se sugiere para participar la lectura de: https://www.revistaadynata.com/post/no-entregarse-a-la-crueldad---marcelo-percia

La actividad será el sábado 10 agosto, de 15:00 a 18:00 hs en el Anexo de la Facultad de Psicología (Mercedes 1737)

Reseña de los/as Dictantes

Marcelo Percia es psicólogo egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires; practica la clínica, la enseñanza, el ensayo.
Actúa como profesor regular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en la asignatura Teoría y Técnica de Grupos. También como profesor en la Maestría Estudios interdisciplinarios de la subjetividad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Autor de: Notas para pensar lo grupal (1991), Una subjetividad que se inventa. Diálogo, demora, recepción (1994), Clínica del crack-up. Ficciones psicoanalíticas (2001), Deliberar las psicosis (2004), Alejandra Pizarnik, maestra de psicoanálisis (2008), Inconformidad. Arte, política, psicoanálisis (2010), Sujeto fabulado I Notas (2014), Sujeto fabulado II Figuras (2014), Estancias en común (2017), Demasías locuras normalidades, meditaciones para una clínica menor (2018), Sensibilidades en tiempos de la hablas del capital (2020), Esquirlas, pliegues de la peste (2021), Sesiones en el naufragio (2023).