Vínculo materno-infantil: una mirada desde la neurociencia afectiva

Salón Sabina Spielrein. Facultad de Psicología, Udelar

Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Facultad de Psicología, Udelar.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Annabel Ferreira estará a cargo de abrir la actividad académica de la Unidad Curricular Procesos Cognitivos. La Dra. Ferreira centra su trabajo en el estudio de las bases neurobiológicas del vínculo madre-hijo, especialmente en la compleja interacción entre procesos afectivos, motivacionales y cognitivos que experimentan los individuos durante la parentalidad.

La conferencia será el martes 13 Agosto, a las 15:15 horas en el Salón Sabina Spielrein.

Reseña de los/as Dictantes

Annabel Ferreira es Licenciada en Psicología, Magíster en Psicobiología y Doctora en Ciencias Biológicas. Se desempeña como docente e investigadora en el Instituto de Biología, Sección Fisiología y Nutrición de la Facultad de Ciencias, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
A lo largo de su destacada carrera, ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas de alto impacto y ha contribuido con capítulos en libros especializados. Además, ha formado a numerosos/as científicos/as que continúan desarrollando la investigación en este área.