CSIC aprobó financiamiento para una propuesta de fortalecimiento del equipamiento de la Facultad de Psicología

Una propuesta de la Facultad de Psicología fue electa por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) para su financiamiento, como parte del programa de fortalecimiento del equipamiento para investigación de los servicios de la Universidad de la República (Udelar), en su convocatoria 2023.

En total, la subcomisión encargada del llamado recibió 48 propuestas de los distintos servicios de la Udelar, por un monto total de 69.690.840 pesos. Con base en criterios preestablecidos, la subcomisión; integrada por Javier Baliosian, Reto Bertoni, Daniel Bia, Hugo Cerecetto, Guillermo Moyna, Ana Silveira, Julia Torres y Andrea Villarino; resolvió recomendar el financiamiento de 26 de esas propuestas, por ser solicitudes “muy buenas o excelentes”.

Dentro de esas propuestas recomendadas se encuentra “Sistema modular para registro de actividad bioeléctrica y metabólica cerebral necesario para la investigación en ciencias de la salud: psicología, medicina y educación física”, presentada por la Facultad de Psicología, para la cual se recomendó el financiamiento “en primera prioridad” por un monto de 1.083.600 pesos.

Segunda prioridad

Por otro lado, otras dos propuestas presentadas por la Facultad de Psicología integran la lista de 19 iniciativas para las cuales la subcomisión recomendó un financiamiento de segunda prioridad, es decir, para que se financien en caso de existir fondos y en orden de prelación.

Las propuestas son: “Actualización del equipo para la toma de medidas de rastreo ocular dedicado al registro de gestos, interacciones, lengua y señas de objetos”, por un monto de 1.186.160 pesos, y “Adquisición de equipo para la toma de medidas de rastreo ocular dedicado al registro de actividad lectora”, por un total de 1.220.600 pesos.

Publicado el Viernes 10 Marzo, 2023