Convocatoria para recibir a profesores-investigadores franceses/as

La presente convocatoria tiene por objeto la invitación de profesores franceses/as de prestigio académico para presentar sus investigaciones, dictar clases de posgrado (principalmente a nivel de maestría y doctorado), y entablar un diálogo académico con las unidades académicas de la Udelar, en clave del saber humanístico, social y artístico.

Asimismo, podrán incluirse también otro tipo de actividades como conferencias, talleres y/o eventos híbridos. De manera general, se sugiere que el programa de actividades cuente con por lo menos un evento abierto a un público más amplio, con un espíritu de extensión universitaria o divulgación científica.

Los idiomas de dictado podrán ser español, francés y/o inglés.

Financiamiento

• La parte francesa (instituciones socias de la presente convocatoria y Embajada de Francia en el Uruguay), financiará los pasajes de las/os docentes de instituciones francesas invitadas/os, en clase turista.
  • La Universidad de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, financiará el alojamiento y ayuda económica para manutención en Montevideo.
  • En todos los casos se financiarán estancias de hasta 8 días y 7 noches de corrido (Hotel + el equivalente a 35 dólares diarios para gastos alimentación)

Presentación de propuestas

Cada presentación de propuesta deberá contar con la siguiente documentación:

• Carta de invitación del/los profesor(es) anfitrión(es)
  • Documento con la propuesta académica
  • CV de profesor/a invitado

La propuesta (compuesta por los documentos anteriormente mencionados en formato PDF de menos de 5Mo), deberá ser enviada, en una única entrega a cfu@internacionales.udelar.edu.uy

El cierre de dicha convocatoria por parte del Centro Franco Uruguayo de la Universidad de la República (CFU UdelaR) será el viernes 29 de noviembre de 2024 a las 17 hs, sin excepción.

Publicado el Jueves 17 Octubre, 2024