II Festival de Cine Documental Globale 2010

Proyeccion del Documental LA CONSPIRACION DE CHICAGO

Aula Magna de la Facultad de Psicología

Invita Colectivo Globale y Facultad de Psicologia - UDELAR

En el marco de la II Edicion del Festival de Cine Documental Globale 2010.

Proyeccion del Documental LA CONSPIRACION DE CHICAGO

Empezamos este documental con la muerte de un dictador, pero continuamos con el legado de una dictadura. La Conspiración de Chicago toma su nombre de aproximadamente 25 economistas chilenos que asistieron a la Universidad de Chicago y otras universidades prestigiosas a principios de los 60 para estudiar bajo la influencia de los economistas neoliberales Milton Friedman y Arnold Harberger.
Después de abrazar las ideas neoliberales de Friedman, estos economistas regresaron para asistir a Pinochet en la imposición de estas nuevas políticas de libre mercado. Se privatizaron casi todos los aspectos de la sociedad, y Chile pronto se convirtió en un ejemplo típico del capitalismo de libre mercado bajo el cañón de un arma de fuego.

Producción: Subversive Actions Films
País: EEUU Fecha: 2009
Duración: 90 Minutos

Al finalizar la proyeccion habra un Panel con el Sociologo Alfredo Falero y integrantes del Globale