Características
La opción reglamentada implica el compromiso de asistir a clases presenciales de 2 hs. 15 minutos 1 o 2 veces por semana, realizar tareas y rendir parciales para obtener el derecho a dar el examen reglamentado. Según la Resolución nº49 del 25/02/2015, el/la estudiante pude reglamentarse hasta dos veces a cada una de las materias.
La opción Libre implica que el/la estudiante cursa autónomamente, pudiendo ser acompañado/a a través del espacio EVA de cada curso y los horarios de consulta docente. La aprobación del curso se obtiene rindiendo el examen libre (que incluye 25% más de exigencia, contando con un 25% más de tiempo para la realización de la prueba).
CRISTINA PALAS / PEDRO BENDALA (SALTO)
PATRICIA DE LA CUESTA / FRANCISCO MORALES CALATAYUD (PAYSANDU)
JORGE PABLO BAFICO ALVAREZ
ADRIANA CRISTOFORO FONSALIAS
ALICIA CRISTINA MUNIZ MARTOY
MARGARITA MARIA FRAGA MERELES
GABRIELA PRIETO LOUREIRO
IGNACIO MIGUEL PORRAS FUICA
ISABEL CECILIA RODRIGUEZ FABRA
MARIA SUSANA QUAGLIATA CATENA
ROSSINA MARIA DELGADO VALLARINO
GERALDINA SILVANA PEZZANI DI FALCO
- Abordar la dimensión psicopatológica del sujeto en relación con su singularidad y su entorno contextual.
- Acercar al estudiante a los diferentes sistemas de clasificación de los trastornos mentales, desarrollando una perspectiva crítica de los mismos.
- Introducir los principales conceptos de la psicopatología de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva crítica de los aspectos vinculados a la patologización y medicalización.
Podrá encontrar las Guías de años anteriores, correspondientes a esta Unidad Curricular, en el Sistema de Información de la Facultad, aquí: