14 de agosto: Día de los mártires estudiantiles

Actividades CEUP - FEUU

Facultad de Psicología, UdelaR

Entrada libre.

Con motivo del día de los mártires estudiantiles (miércoles 14 de agosto) el CEUP (Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología) los invita a participar de las actividades previstas para ese día en la Facultad y a contemplar las muestras fotográficas que van a estar exhibiéndose en los pasillos de la Facultad. Una de las muestras son dibujos de Ibero Gutiérrez (estudiante de la Facultad de Humanidades asesinado de 7 balazos a los 22 años de edad en 1972 por el escuadrón de la muerte) y la muestra de fotos del archivo de "El popular" de  Aurelio González.

La importancia del 14 de agosto para todos los estudiantes del país es fundamental ya que es el día del año donde el movimiento estudiantil se moviliza en homenaje a todos los estudiantes caídos en defensa de nuestra educación pública y en defensa de la democracia. Para que nunca más haya terrorismo de estado y para que hoy por hoy se materialicen todas nuestras demandas en materia de educación, salud, vivienda y trabajo.

También como centro de estudiantes estamos militando para que en nuestra facultad todos los estudiantes tengamos cupos para estudiar y este 14 de agosto es fundamental que podamos movilizarnos y reclamar por nuestros derechos. Un puñado de estudiantes no hacemos la diferencia pero si nos unimos todos en pos de mejorar nuestra universidad seguramente vamos a ser capaces de revertir esta situación que deja a muchísimos compañeros sin posibilidad de cursar.

Las actividades que vamos a estar realizando el 14 se detallan en el afiche y la muestra estará en los pasillos de facultad desde el lunes 11 de agosto hasta el viernes 15.

Los estudiantes de la facultad de psicología junto con su centro de estudiantes el CEUP vamos a reunirnos todos a las 16hs en la puerta de facultad para leer una proclama con nuestras reivindicaciones para luego marchar todos juntos con el movimiento estudiantil desde la explanada de la UDELAR a la plaza 1ero de mayo.
Contamos con el compromiso de todos para poder tener el mejor 14 de agosto de los últimos años.

"POR TODO LO QUE NOS UNE" CEUP-FEUU